Cuidado y Mantenimiento – SUP Outdoor (Mexico)

January 2016

Cuidado y Mantenimiento

Las marcas de LXV Outdoor de tablas SUP se producen utilizando varios métodos de construcción y materiales.  Aunque los requisitos del cuidado y mantenimiento son en la mayor parte común para todos los métodos de construcción, si existen algunas diferencias que con el cuidado adecuado alarga la vida de cada producto.  Más abajo están las recomendaciones para el cuidado y el mantenimiento así como los  requisitos específicos de cada tipo de construcción.


RECOMENDACIONES GENERALES

Su tabla SUP durará muchas temporadas de surfeo placentero, con el cuidado adecuado.  Aquí están algunos consejos para el cuidado de su tabla SUP.  ¡El sol y el calor son los enemigos! Es muy recomendable mantener su tabla en una bolsa de tablas SUP, hecha de material reflejante o de color bajo cuando la transporta o guarda. No deje la tabla en un automóvil caliente durante tiempo prolongado, ya que se pueda dañar.  Las tablas pueden calentarse tanto en el sol que se deslaminan y/o hace que se haga suave el adhesivo en la parte de la cubierta de cojín, por lo tanto trate de mantenerla fresca lo más posible.  

La garantía de las tablas no cubre daños causados por calentamiento excesivo ni el resguardado inadecuado.

No olvide registrar su producto con nosotros en nuestra Página de Registro del Producto .

Guardarla durante el invierno.  Puede dejar que la tabla se congele sin daño.  Su tabla  ésta equipada con una salida de aire  que no necesita  mantenimiento. La salida de aire es frágil así que no la manipule.

Si está en agua salada, enjuague con agua fresca de vez en cuando, para evitar que se cristalice la sal.

¡Importante!  No guarde su tabla en una bolsa de tablas SUP mojada, séquela antes de dejarla en la bolsa durante tiempo prolongado para evitar abolladuras de pinturas y moho. Cuando no se use la tabla colóquela con la cubierta hacia abajo en la playa. Inspeccione cuidadosamente su tabla.  Si usted sospecha que ha sido golpeada con una piedra u otro objeto duro, o si la ha varado, y si determina que va entrar agua, ¡deberá de sellarla antes de usarla!  Se puede usar temporalmente cinta plástica de empaque o “epoxy putty” en los hoyos pequeños, pero la tabla deberá ser reparada profesionalmente lo antes posible. No se recomienda cinta aislante. En emergencia se puede usar cinco minutos  de epoxy pero tendrá que quitarse antes de hacer la reparación adecuada.  Si una caja de quilla tiene una grieta que permita que entre el agua, esa deberá ser reemplazada por una tienda profesional de reparaciones de tablas.

Información adicional se encuentra disponible en los sitios de web de cada marca individual tahoeSUP.com/faq y kmhawaii.com/faq. Además cualquier distribuidor de LXV Outdoor estará disponible para proporcionarle ayuda y asistencia con el cuidado y mantenimiento de nuestras tablas SUP y los remos.

Los productos de reparación para todas las tablas de la marca LXV se pueden comprar en www.supoutdoor.com.


 La instalación de la quilla (tablas de una quilla)

Deslice la palanca de metal de la quilla hacia el centro en la caja de la quilla y deslícela hasta el frente de la caja de la quilla usando un desarmador.  Inserte la parte trasera de la quilla en la caja de la quilla y deslícela hasta la posición deseada. Normalmente eso sería justo al final de la caja para un remo de agua plano.  Poniendo la quilla hacia atrás en la caja de la quilla hace que la tabla avance derecho, pero es más difícil hacer vueltas y viceversa al tener la quilla hacia el frente de la caja.

  • Presione la quilla hacia bajo de la caja para que esté nivelada con el fondo de la tabla.
  • Deslice la palanca de metal abajo de la quilla y ponga el hoyo en fila con el hoyo en la palanca de la quilla.
  • Inserte el tornillo y atornille firmemente ( no demasiado apretado)  y ya está  listo para remar.

Si carga cosas, las tablas de Tahoe SUP son especialmente diseñadas para cargar cosas más pesadas atrás de la tabla y cosas ligeras enfrente.


CONSTRUCCIÓN THERMOSUP 

thermoSUP™ es una construcción hibrido patentada  hecha de termoplástico y material de composición . La construcción hace una tabla resistente y duradera a la abrasión, lo que la hace virtualmente libre de mantenimiento. Estos materiales juntos hacen un impacto más alto de fuerza que una tabla tradicional hecha de fibra de vidrio y es más fácil de pulir o reparar si fuera necesario.  Ésta construcción es mucho más ligera que la de polietileno thermoSUP™ una de las más ligeras en el mercado, lo que la hace fácil de manejar al levantar y transportarla.  La filosofía de LXV siempre ha sido considerando el medio ambiente.  thermoSUP™ está hecha de materiales y un método de construcción que pisa ligero en nuestra planeta. Su tabla thermoSUP™ está diseñada para ser duradera y sin mantenimiento cuando sea posible. Sin embargo hay algunas medidas que se puedan tomar para asegurar que su tabla se mantenga en las mejores condiciones posibles, para darle muchos años de uso y disfrute.

El cascarón KOREGUARD™ que se utiliza en todos nuestros productos de thermoSUP™ resiste contra abrasión y rayos UV dañinos. Todo lo que se necesita es lavarla con un trapo o esponja ligera y con agua tibia  con jabón.  Cuando sea posible evite jalar su tabla en superficies duras o de piedras. Si ocurre un menor desgaste o abrasión recomendamos el uso de Novous u otros productos similares para pulir.  AVISO: Nunca use absolventes como acetona, laca, thinner en su tabla ya que pueden dañar seriamente el acabado de su tabla.

Después de usar su tabla en agua salada es muy importante enjuagarla profundamente con agua limpia para prevenir que se forme sal y mugre. Ponga mucha atención en la salida de aire Gore-Tex que se localiza en la nariz de su tabla.  No la retire, únicamente límpiela con agua.  Siempre es mejor usar una bolsa de tablas para resguardar o viajar con su tabla thermoSUP™. Mantenga la tabla fuera de la luz directa del sol cuando sea posible, para prolongar la vida de su tabla.

Abrasión Rayaduras y abrasiones se pueden reparar cuidadosamente con lija mojada con papel lija mojada-seca firmeza 400, seguido de firmeza 600. Utilice un compuesto cortado para pulir como Novous #2 o # 3 para regresar el acabado a su pulido alto original.

Grietas o perforaciones  Para reparar una grieta, empiece con asegurar que las orillas de la fractura estén ajustadas y  alineadas para que no haya un espacio y que las superficies estén niveladas.  Lije ligeramente la superficie de KOREGUARD™ alrededor de la grieta. Utilice thermoSUP™ reparación (methylmethacrylate) para sellar la grieta usando un abate lenguas para untarlo. Para reparar una grieta mayor lije ligeramente ABS alrededor de la grieta.  Corte un pedazo de tela de fibra de vidrio a un tamaño apropiado, lo cual debe de cubrir una pulgada más de la parte dañada. Sature la tela con soldador plástico de Devcon siguiendo las direcciones de mezcla en el empaque. Aplique la tela saturada al área dañada y use un chuchillo putty o herramienta lisa para sacar el aire atrapado en la tela. Asegúrese tener suficiente adhesivo para dar una buena estructura.  Cuando la sección reparada haya secado use papel lija de firmeza 200 y luego de firmeza 400 para que quede lisa. Se puede usar pintura plástica para cubrir la parte reparada.

Caja de quilla La caja de quilla de su tabla de  thermoSUP™ ésta diseñada para separarse antes de dañar la tabla. La caja de quilla se puede fácilmente volver a colocar en las tablas en los espacios  formados usando 3M™  Scotch-Weld™ DP8010.


COMPOSICIÓN DE CONSTRUCCIÓN

RINOtech, PINEWOODtech, BAMBOOtech y CABONtech todas están consideradas como composición de construcción epoxy. Éstas tablas están construidas de un centro de espuma de cuentas encerrado con un cascarón  de fibra de vidrio de epoxy y a veces barniz de madera verdadera. Éste método de construcción permite tablas hermosas, sin embargo son más frágiles y requieren más cuidado.  La sobreexposición al sol es el peor enemigo de su tabla. Aunque éstas tablas están hechas con materiales resistentes al UV, su sobreexposición al sol puede causar que los colores se desvanezcan.  Esto no afecta su rendimiento pero si deslustra su acabado. 

Al sobreexponerla al sol también puede causar una deslaminación.  La deslaminación sucede cuando el centro de espuma, el  cual está compuesto en su mayoría de aire y de otros gases,  se expande.  Ésta expansión presiona la capa exterior de la fibra de vidrio y causará que se separe del centro de espuma.  Se recomienda que éstas tablas se guarden fuera de la luz del sol y en una bolsa de tablas SUP bien ventilada.  Las bolsas de tablas SUP se pueden comprar a través de su distribuidor de LXV Outdoor o en línea www.supoutdoor.com.

Abrasiones Rayaduras y abrasiones pueden ser reparadas al lijar en mojado cuidadosamente con papel lija de firmeza 400, seguido por firmeza 600.  Use un pulidor para carros para regresar el acabado a su pulido original.

Abolladuras y grietas Una abolladura es una depresión o grieta  en el cascaron de la  fibra de vidrio.  Así como su automóvil, algunas abolladuras en el cascaron de fibra de vidrio seguramente sucederán con el uso regular.  Una grieta es un problema serio, normalmente viene cuando la tabla entra en contacto con una superficie dura a una velocidad rápida.  Una grieta podrá romper el sello entre el cascaron de fibra de vidrio y el centro de espuma lo que permite que el agua entre al centro de espuma.  Ésta situación es seria y se debe retirar la tabla del agua y arreglarla.  Pequeñas grietas se pueden arreglar con “Solar Res.”  Las grietas grandes a veces requieren que un profesional haga la reparación.  Normalmente las tiendas de reparaciones de embarcaciones o tablas de surf pueden arreglar esto.  Su distribuidor también podrá tener información que le ayude .

Caja de quilla Todas nuestras tablas de composición  vienen con espuma de alta densidad alrededor de la quilla, eso crea una caja de quilla más fuerte de lo normal. Sin embargo, ésta caja de quilla no está diseñada para separarse de la tabla con un impacto. Un impacto fuerte puede causar daño y una reparación cara que únicamente un profesional puede hacer.

Daños de agua Si su tabla parece sufrir de daño de agua en el centro de espuma, inspeccione la superficie de su tabla de grietas y abolladuras en el cascaron de fibra de vidrio.  Si descubre una grieta o abolladura en la fibra de vidrio, se debe actuar de acuerdo a lo descrito en la sección  Abolladuras de aqui arriba.


Precaución /Renuncia

El surfeo en tablas SUP es un deporte que conlleva riesgos inevitables, afectados por factores como la experiencia del usuario , el clima y las condiciones del agua y el cuidado de la tabla. Favor de leer lo siguiente antes de usar la tabla.

1) La tabla no es para usarse como un salvavidas, así que asegúrese ser un nadador competente.

2) La tabla SUP únicamente es para el uso en aguas para remo de tablas SUP.

3) Sea consciente de su alrededor, las condiciones del clima, y de cualquier factor personal que pueda impactar su habilidad para usar su tabla SUP de una manera segura. El aire y la temperatura del agua podrán cambiar rápidamente. Favor de vestirse y prepararse adecuadamente.

4) Los remos deberán de usarse únicamente para remar.

5) Recomendamos que asista a un clase  de introducción  (mínimo) impartida por un profesional para aprender cómo usar la tabla de una manera segura, incluyendo como subirse a la tabla, caerse correctamente, y volver a subirse a la tabla y como enviar una señal de peligro.

6) Siempre cuando esté surfeando en la tabla SUP deberá de usar un chaleco salvavidas (u algo similar), un señalador de sonido (como un silbato), una cuerda de surfeo si es apropiada.  Se recomienda una linterna o linterna de cabeza para tiempos  de difícil visibilidad.  Favor de consultar cualquier regulación local impartida por las autoridades federales, locales y los consejos de un profesional que enseñe surfeo de SUP. 

7) Sea consciente que el uso de salvavidas podrá complicarle el  engancharse bajo el agua, si existiera el caso que la tabla pudiera golpearle.

8) Recomendamos que siempre use una tabla en un grupo y que tenga cuidado de colisionar.  Los niños siempre deberán ser supervisados por un adulto con experiencia de surfeo de SUP.

9) Siempre trate su tabla con cuidado. Inspeccione su tabla regularmente para daños y peligros potenciales que puedan afectar su efectividad.


Renuncia de indemnización  y de responsabilidad y  suposición de riesgo.

Al comprar y/o usar la tabla, usted afirma estar consciente que el surfeo en tablas SUP conlleva riesgos que podrán resultar o estar relacionados con lesiones serias o la muerte.

Con comprar y/o usar la tabla usted personalmente asume todos los riesgos involucrados en el uso de la misma, pero no limitado a, el riesgo personal de lesión o muerte o de otras personas, así como daños potenciales a propiedad al usar la tabla de SUP, ya sea por negligencia, intencionalidad, previsto o imprevisto.

Con comprar y/o usar la tabla usted acuerda irrevocablemente e incondicionalmente a no ser indemnizado, defendido o mantener a salvo, libera y promete no hacer reclamo de ninguna índole  contra LXV Outdoors Inc y sus compañías de matrices y afiliados o sus empleados, directores, agentes, contratistas, albaceas, fiduciarios, representantes personales, sucesores o sus beneficarios ( juntamente “ las partes indemnizadas”)  en relación a todos o cualquier daños, pérdidas, responsabilidades que pueden surgir directa o indirectamente, de cualquier lesión, muerte u otros daños a su persona, su familia, ejecutor, herederos, representantes personales o beneficiarios, otras personas o cualquier propiedad que surge en relación con su compra y/o el uso de la tabla.

Con comprar y/o usar su tabla Usted además libera, exenta y mantiene a salvo las partes indemnizadas de cualquier reclamo o juicio por su parte, su familia, masa hereditaria, herederos, beneficiarios que surge de su compra y/o uso de la tabla. Con comprar la tabla y/o usándola Usted entiende que el surfeo de SUP es una actividad físicamente agotadora, a que Usted se va a ejercitar y que si se lastima como resultado o en relación  de un ataque al corazón, pánico, mareo, hiperventilación, ahogamiento o de cualquier otra causa que Usted expresamente asume el riesgo de dicha lesión y que Usted no mantendrá las partes indemnizadas responsables por los mismos.

Con comprar y/o usar la tabla Usted entiende que el uso de la tabla deberá limitarse de acuerdo a las instrucciones de arriba.  Precaución / Renuncia, incluyendo la supervisión de menores por adultos.  Con comprar y/o usar la tabla Usted acepta la tabla como está y acepta la completa responsabilidad financiera del cuidado de la tabla,  para un cuidado  de la tabla en los estándares requeridos para un uso seguro.

La compra y/o uso de la tabla es un acto voluntario, con comprar o usar la tabla, Usted acepta por la presente que ésta indemnización, renuncia de responsabilidad y suposición de riesgo es legalmente obligatoria para Usted, sus herederos, albaceas, representantes legales y beneficiarios. Cualquier reclamo que usted pueda hacer deberá ser presentado en un juzgado de la provincia de Ontario, Canadá, y se regirá por las leyes de la provincia de Ontario, Canadá  en todos los aspectos,   y Usted por la presente se somete irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales de la provincia de Ontario, Canadá en relación a cualquier reclamo y cualquier asunto que surja bajo el mismo.

 


Tahoe SUP KM Hawaii SUP Odyssey SUP LXV Outdoor
3

Select your country